5 futbolistas que pasaron por América y Pumas

0
574

juanfutbol

Gabriel Gallo

© Mexsport Rubens Sambueza es uno de los que ha pasado por América y Pumas.

A lo largo de la historia, han existido varios futbolistas que han defendido los colores del América y de Pumas en distintos puntos de sus respectivas carreras. Aunque esto se considere una especie de traición por parte de los aficionados de uno u otro equipo, los casos son varios y no es una situación atípica para el futbol mexicano.

Si en España Luis Figo y Ronaldo, cambiaron los colores del Barcelona, por los del Madrid, ¿a poco se les hace raro que Efraín Juárez cambiara los de Pumas por los del América, cuando regresó de su aventura europea? No, ¿verdad? Pues entonces, juanitos, tampoco les sorprenderá recordar a estos cinco futbolistas que vistieron ambas camisetas.

1.- Hugo Sánchez

Considerado como el mejor futbolista mexicano de todos los tiempos, Hugo debutó en 1976 vistiendo los colores de la Universidad. Máximo ídolo -hasta la fecha- del conjunto felino, Hugol dejó a sus Pumas para embarcarse en una aventura Europa llena de éxitos. Después de romperla con el Atlético de Madrid y el Real Madrid, Hugo regresó a México con la playera del América en 1992, conjunto con el que logró coronarse en una Copa de Campeones de la CONCACAF. ¿Y la lealtad, macho?

2.- Luis García

En los últimos años, a Luis García se le conoce popularmente como El Doctor, producto de la dupla que forma con Christian Martinoli en Tv Azteca. Sin embargo, en su etapa como futbolista, se destacó como goleador. Debutó con Pumas en 1986 y fue campeón con los universitarios en 1991. Después, también se fue a Europa para jugar en el Atlético de Madrid y la Real Sociedad y fue el América quien lo trajo de regreso en 1994. Estuvo casi tres años con los de Coapa y es muy querido por la afición azulcrema. ¿Será que por traidor se quedó sin pelo? Nah…

3.- Alberto García-Aspe

Empiezo a notar un patrón por aquí. Beto debutó con Pumas en 1984 y también fue parte importante del plantel que se coronó con la camiseta de la UNAM en 1991. Después se fue al Necaxa, con quienes logró algunos títulos de Copa y Liga. Incluso, se fue cedido a River Plate, pero nunca logró adaptarse y regresó al conjunto de los Rayos. Y, en 1997, el América firmó su traspaso, aunque Beto no logró nada importante con el conjunto americansta. ¡Mucho ruido y pocas nueces! Bueno, eso diría mi abuelita.

4.- Braulio Luna

¿Otro? ¡Sí! Braulio Luna se formó en las categorías inferiores de los Pumas he hizo su debut con el primer equipo de la UNAM en 1994 y pues, como Pumas ya era casi casi la cantera del América, en Coapa le echaron el ojo y lo ficharon para la temporada 1998-99. Con el América, Braulio llegó a semifinales de la Copa Libertadores en el 2000 y una Copa de Campeones de la CONCACAF en 2001. Y claro, en esa época los hermanitos se llevaban muy bien y después del américa, Braulio continuó su aventura futbolistica en el Necaxa. ¿Defender los colores, qué es eso?

5.- Rubens Sambueza

¿Uno más? Pues, sí. Aunque por fin, uno de la lista que no debutó en Pumas. Rubenz llegó a México en 2007 para jugar con los Pumas, después de haber debutado en argentina con River Plate. Con los universitarios no tuvo un desempeño muy destacado y acabó por macharse de regreso a Sudamérica un año después. En 2009, Tecos lo volvió a traer al futbol mexicano y en 2012, el América lo compró. Rubens se convirtió en el último ídolo de la afición azulcrema, logrando dos títulos de liga y dos más de la Liga de Campeones de la CONCACAF, antes de marcharse para jugar con los Diablos Rojos del Toluca para el inicio del Clausura 2017. Ya por ahí me enteré que en Toluca se están poniendo de moda las nieves de Sambueza… ¡Ja!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here