Abierta convocatoria de Dramaturgia y Teatro Tijuana 2018

0
298

TIJUANA, B.C.- El Centro Cultural Tijuana convoca a la comunidad teatral de Baja California, a participar en el proceso de selección de puestas en escena para formar parte de la programación del X Encuentro de Dramaturgia y XXII de Teatro Tijuana 2018, que se realizará del 21 al 27 de septiembre de 2018 en esta ciudad.

De acuerdo con la convocatoria, podrán participar los grupos y compañías con residencia en Baja California, con propuestas en todos los formatos, técnicas y géneros, la puesta en escena debe estar totalmente producida, montada y estrenada, excluyendo aquellas que ya hayan sido presentadas en emisiones anteriores del Encuentro.

Se excluye también propuestas del personal del CECUT; de quienes estén prestando un servicio profesional en el CECUT bajo el esquema de honorarios asimilables a sueldos; así como compañías de teatro que hayan participado en la edición 2017.

La selección tomará en cuenta criterios tales como: calidad del montaje, interpretación, claridad en el concepto escénico y calidad en la producción de la puesta en escena. Los interesados deberán enviar al correo electrónico ascoordinacion@cecut.gob.mx el link del video de la obra completa, en buena calidad, con cámara fija, sin cortes, ni acercamientos, el dossier en PDF de la obra deberá contener una descripción/sinopsis, duración de la obra, ficha técnica, gráfico de planta de luces, gráfico de planta escenográfica, tiempos de armado y desarme, así como espacio escénico necesario, cualquier otra información que deba ser considerada para la presentación, semblanza del director y compañía (editable, versiones cortas) y comprobante de inscripción al Registro Federal de Contribuyentes (RFC) del responsable del proyecto.

La recepción de propuestas cerrará el lunes 18 de junio del presente año a las 14:00 horas. Las propuestas seleccionadas se darán a conocer el miércoles 27 de junio, en la página www.cecut.gob.mx, donde también se puede consultar las bases completas de la convocatoria.

Mayores informes pueden ser solicitados a la Coordinación de Producción Escénica del CECUT  a través del correo electrónico ascoordinacion@cecut.gob.mx o al teléfono 687-96-65. Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar los portales www.cecut.gob.mx, www.todocultura.mx o en www.facebook.com/cecut.mx.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here